martes, 3 de febrero de 2015

Visita los lugares donde se rodaron las películas nominadas a los Premios Goya

Dónde se rodaron las películas nominadas a los Premios Goya de este año

Una buena película es una excelente manera de viajar. A lo largo de 90 minutos o de 2 horas, fotograma a fotograma, nos traslada a otros países, otras culturas, otros momentos y nos abre un horizonte de posibilidades e ideas. Skyscanner ha recogido los cinco films candidatos a la mejor película en los Premios Goya, además de otras nominadas, y te cuenta a dónde tienes que ir si quieres ver dónde se filmaron. De España a Argentina, prepárate para descubrir dónde se rodaron las películas nominadas a los Goya de este año. ¡Tenemos un país de cine!

ALGECIRAS - El niño, de Daniel Monzón

Uno de los taquillazos de la cartelera española en 2014, El niño es el trepidante thriller de Daniel Monzón que relata la iniciación en el narcotráfico de dos jóvenes (uno de ellos el debutante Jesús Castro, nominado como mejor actor revelación) a los que les siguen la pista dos policías veteranos. La trama se desarrolla en la zona del campo de Gibraltar y muchas escenas fueron rodadas en Algeciras. Aunque también parte del rodaje se realizó en Gran Canaria y en la fotogénica playa de los Genoveses de Almería. Si algo te podemos garantizar, es que buenas playas hay en todas sus localizaciones.

SEVILLA – La isla mínima, de Alberto Rodríguez

Dirigida por Alberto Rodríguez, La isla mínima es una maravilla de película policíaca que no tiene nada que envidiarle a las mejores producciones de Hollywood. Después de cosechar varios premios en el Festival de Cine de San Sebastián, este filme interpretado por Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez es una de las candidatas a llevarse más goyas a casa. Si quieres sumergirte en los paisajes en los que se rodó La isla mínima no lo dudes ni un segundo. Vete a las Marismas del Guadalquivir en la provincia de Sevilla y atrévete a cruzar al otro lado en Coria del Río.
© José Manuel Calvo / Flickr (Creative Commons)
© José Manuel Calvo / Flickr (Creative Commons)


SAN SEBASTIÁN – Loreak (Flores), de José María Goenaga

Bajo el poético nombre de “Flores” se oculta el drama de la historia de tres mujeres cuyas vidas se cruzan. Rodada en varias localizaciones del País Vasco (entre otras, San Sebastián, Zumárraga o el Alto Urola) yMadrid, el punto de partida es el giro que da la vida de Ane cuando cada semana recibe un ramo de flores anónimo, mientras que la existencia de Lourdes y Tere también se ve afectada por flores misteriosas. Como los pétalos de una rosa, los sentimientos afloran… Pero si quieres descubrirlo tendrás que verla por ti mismo.

SEGOVIA – Magical Girl, de Carlos Vermut

Oscura y misteriosa, la segunda película de Carlos Vermut nos cuenta la historia de un profesor de literatura en paro, Carlos (el genial Luis Bermejo) que se ve envuelto en una siniestra trama de chantajes para poder hacer realidad el último deseo de su hija enferma de cáncer terminal. Con la presencia estelar de José Sacristán y Bárbara Lennie, el filme pone de manifiesto el lado oscuro que hay en todo ser humano. Eso sí, nosotros esperamos que tu paso por Segovia, donde se rodó, sea mucho más placentero.

ARGENTINA – Relatos Salvajes, de Damián Szifrón

La producción hispano-argentina Relatos Salvajes es una de las películas con más nominaciones a los Premios Goya de este año, además de ser candidata al Oscar a la Mejor Película Extranjera. Esta comedia negra compuesta por seis cortos independientes que tratan sobre la violencia y la venganza, a cada cual más crudo e impactante, cuenta con actores de la talla de Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Darío Grandinetti o Érica Ribas. Se rodó en varios lugares de Argentina, entre los que destacan Jujuy, la ciudad de Buenos Aires, Cafayate y una casa adinerada en San Isidro.

PAÍS VASCO – Ocho apellidos vascos, de Emilio Martínez-Lázaro

La divertida (y peculiar)  historia de amor entre el sevillano Rafa y la vasca Amaia se rodó en algunos de los lugares más bonitos del País Vasco y Navarra (además de algunos planos de Sevilla). Desde la preciosa capilla sobre el flysch en Zumaya hasta las bonitas localidades de Zarautz y Getaria, pasando por el hermoso casco histórico de Leitza. Es la película más vista en España y la segunda que más dinero ha generado. Tres de sus actores (Carmen Machi, Karra Elejalde y Dani Rovira) están nominados a los Goya. ¿Alguno se llevará “el cabezón” a casa?

BARCELONA – 10.000 km, de Carlos Marques-Marcet

Una de las protagonistas de Juego de Tronos, Natalia Tena, y David Verdaguer protagonizan la historia de Álex y Sergi, una pareja de Barcelona que está buscando un hijo tiene que afrontar el reto de una relación a distancia cuando a ella le ofrecen una oferta profesional para ir a trabajar un año a Los Ángeles. A través de videoconferencias, Skype y recuerdos podemos meternos en su piel y descubrir las ciudades tan dispares que les alojan. ¿Te atreves a recorrer los 10.000 kms que separan Barcelona de Los Ángeles?

MADRID – Musarañas, de Juanfer Andrés y Esteban Roel

Álex de la Iglesia ha producido esta agobiante película de suspense en la que su protagonista, Macarena Gómez, transmite su agorafobia (y su locura) con maestría. Musarañas está ambientada en el Madrid de los años 50 y nos cuenta la historia de la enfermiza relación que hay entre dos hermanas y que se rompe  cuando un atractivo vecino rompe la aparente calma en la que viven. Sorprendente, inquietante y, por momentos, aterradora. Si no la has visto, ya tarda. Y no, no hace falta que te encierres en un piso de Madrid. Sal a dar una vuelta y disfruta de la capital de España.

MARSELLA – Marsella, de Belén Macías

La ciudad francesa de Marsella es el destino al que se dirigen Sara y Virginia, dos mujeres que luchan por la custodia de Claire (hija de la primera y acogida por la última), en busca del padre biológico de la niña. A lo largo de este drama rodado como si fuera una road movie la relación entre ambas se tensa y se convierte en una despiadada pugna en la que lo que triunfan son las grandes interpretaciones de una María León en estado de gracia, Goya Toledo y Eduard Fernández.

MADRID – Todos están muertos, de Beatriz Sanchís

La ópera prima de su directora, Todos están muertos es un ejercicio de realismo mágico que nos relata la historia de Lupe, una ex estrella del rock de la movida madrileña que hoy vive recluida en su casa debido a su agorafobia con su hijo que no la soporta y su madre. Ésta, harta de ver cómo Lupe tira su vida por la borda, invoca a Diego, su hijo muerto, en la Noche de los Muertos. La introducción del fantasma en su existencia será una fuente de cambios sorprendente. Elena Anaya, su protagonista, está nominada a mejor actriz. El filme se rodó en Madrid, aunque a veces parezca México.




No hay comentarios:

Publicar un comentario